Nuesto Blog sobre maquina de corte y grabado

Imagen del autor

Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022

A la hora de comprar una maquina laser

Cuando estemos en la búsqueda de comprar una máquina laser, también conocido como pantógrafo de corte y grabado laser, nos encontraremos que en el mercado existen muchas marcas, modelos y configuraciones. Por esta razón antes de adquirir lo que va hacer una herramienta de trabajo para nosotros, tenemos que tener una serie de puntos a considerar para poder sacarle mayor provecho y no nos tengamos que arrepentir de una compra errónea.

Comprar una máquina laser que tengo que tener en cuenta para no hacer una mala compra.

¿Qué Materiales deseo cortar o grabar?

Para comprar una máquina laser como primera medida, debemos tener una idea de que materiales quisiéramos cortar. Si estamos pensando en cortar con nuestra máquina de corte y grabado laser: madera, MDF, acrílico, cartón, papel, los pantógrafos laser CO2 es la elección correcta. Para esto, les dejamos una tabla de los materiales que nuestras máquinas laser CO2 pueden cortar y/o grabar. 

Debemos tener en cuenta que estas maquina laser CO2, no cortan, materiales metálicos, pétreos, vidrio. Pero si lo pueden grabar; hay pantógrafos laser que si cortan Metales como el acero inoxidable o acero al carbono, son máquinas laser conocidas como corte Mixto, que necesitan el uso de oxígeno para poder realizar el corte.

¿Qué Espesores deseo Cortar?

Dependiendo del espesor y el material que necesitamos cortar con nuestra máquina laser de corte deberá ser la potencia condición esencial para poder sacarle mayor provecho a nuestro trabajo.

Si nos enfocamos en cortar papeles, cartón, goma EVA, es recomendable potencias de 50 a 60 watts. Nos permite un corte prolijo y una velocidad productiva a la hora de cerrar un presupuesto de trabajo.

En el caso de madera, MDF o acrílico de espesores no mayor a 3 mm podríamos usar una potencia de 60 watts, como una opción más económica al momento de comprar una máquina de corte laser por CO2; Si lo que buscamos es productividad y ser competitivos a la hora de pasar un presupuesto en el mercado de corte laser lo recomendable es usar potencias de 80 o 90 watts. ¿por qué un tubo de 80 0 90 watts? La respuesta es que vamos a ganar mucha más velocidad y por ende productividad.

Si el espesor va en un rango de 5 a 10 mm mm entonces nos tendríamos que enfocar en comprar una máquina laser con un tubo laser CO2 de 100 watts. Donde no obtendríamos más velocidad de corte pero si mayor espesor. Lo mismo si tuviésemos que cortar espesores en acrílico entre 10 y 25 mm la opción sería una potencia de 130/150 watts. 

que maquina laser comprar para cortar mdf 3 mm
MDF diferentes espesores de corte
donde comprar acrilico de 3,5, 10 y 12 mm para corta y grabado laser
Acrílico diferentes espesores de corte

¿Si deseas cortar Acero Inoxidable o al Carbono?

En este caso la máquina laser por CO2 tendría que ser el modelo Mixto de corte y también dependiendo el espesor la potencia. Les compartimos más abajo, una tabla con los espesores y diferentes materiales. ( Recomendamos en este caso que se comuniquen con nuestro departamento técnico para mayor información.)

¿Si deseas cortar Acero Inoxidable o al Carbono?
Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022 1

¿Qué área de trabajo estoy necesitando cortar o grabar?

Otra aspecto muy importante a la hora de comprar una máquina laser, es el área de trabajo, dependiendo del tamaño de pieza que vayamos a cortar o grabar va a depender la medida. Es importante tener en cuenta que una máquina de área de trabajo grande nos permite hacer piezas de mayor tamaño o bien hacer producciones de varias piezas al mismo tiempo. 

Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022 2
Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022 3
Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022 4

¿Cuánto influye el servicio técnico post venta?

El servicio postventa es un factor clave a la hora de donde comprar nuestra máquina laser de corte. Tenemos que tener en cuenta que la máquina va a estar trabajando a diario y varias horas por día, al ser máquina no está exceptuada que no tenga una falla, o que necesitemos un apoyo técnico de cómo cortar o grabar un material. 

En DIPLASER le ofrecemos una capacitación antes de comprar su maquina laser de corte o grabado. Contamos con una gran variedad de máquinas tanto de corte y grabado, que se ajustan según su necesidad de trabajo. 

Si deseas obtener más información sobre nuestras máquinas, puedes visitar nuestra sección de máquinas laser, donde podrás encontrar toda nuestra serie de láseres, así como también nuestros equipos de Router CNC. Lo invitamos a contactarnos y ver una demostración de nuestro equipos de forma Online o presencial.

Comprar una máquina láser ¿Qué debemos tener en cuenta? | 2022 5



MATERIALESGRABAR
(Láser CO2)
CORTAR
(Láser CO2)
MARCADORA
(Fibra Laser)
Goma EVAXX 
Cerámica | MarmolX X
MaderaXX 
CorchoXX 
MDFXX 
AcrilicoXX 
Metales RecubiertosX X
PapelXX 
PlásticoXXX
Aceros InoxidableXX
PVC *  X
ResinaX X
TelaXX 
VidrioX  
CartónXX 
Cartulina 300 grsXX 

Te recordamos que podes seguirnos en las redes para no perderte ningún contenido laser

Facebook

Instagram

Podes enviarnos cualquier inquietud o consulta a consultas@diplaser.com

Muchas gracias

DIPLASER

Lo invitamos a compartir nuestras notas

Facebook
Twitter
LinkedIn