Nuesto Blog sobre maquina de corte y grabado

Imagen del autor

¿Cuánto tiempo dura un tubo laser Co2?

Una de las grandes preguntas al adquirir una máquina laser Co2 o tener que cambiar y comprar un tubo laser Co2, es: ¿Cuánto tiempo dura un tubo laser Co2?

Tubo-laser-Co2-RECI
¿Cuánto tiempo dura un tubo laser Co2?

Puntos claves para saber cuánto tiempo dura un tubo laser Co2

Para saber cuánto tiempo dura un tubo laser Co2 dependerá de varios factores. Uno de estos factores, es la potencia. Muchas veces encontraremos que diferentes proveedores dirán que los tubos laser Co2 duran X cantidad de horas. Podríamos decir que dependiendo la cantidad de watts que tiene un tubo, podría durar desde 2.500 horas, hasta 6.000 u 8.000 horas. Sin embargo, esta duración está sujeta, al modo en que usemos el tubo laser, la marca del tubo laser y por otro lado al mantenimiento y cuidado que le demos al tubo.

En cuanto al modo de uso, nos referimos a la potencia con la cual usaremos el tubo laser Co2. No es lo mismo dedicarnos a hacer solamente grabados, donde la potencia será mucho menor, que hacer cortes y usar el tubo con altas potencias por mucho tiempo. Es claro que el tubo del primer ejemplo podría durar 5 años y el tubo del segundo ejemplo, dependiendo la potencia usada, podría durar simplemente un año.

Tubo-para-maquina-laser-Co2

Por otro lado, el mantenimiento y cuidado también es fundamental en la determinación de la vida útil de un tubo laser Co2. Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La correcta colocación del tubo laser: la circulación del agua debe ir de atrás hacia adelante, entra por la parte trasera y sale por la parte delantera (sentido en el que sale el haz del láser). También, la salida del agua debe estar mirando hacia arriba, de esa forma evitamos que se formen burbujas de agua que podrían dañar el tubo.
  • La correcta refrigeración: Muchos se refrigeran con bombas de agua que se colocan dentro de un recipiente, la temperatura del agua que se encuentra dentro debe estar controlada. Otros de mayor potencia se refrigeran con un Chiller. Si el tubo laser no se refrigera correctamente nuestro tubo perderá su vida útil.
  • Mantenimiento del sistema de refrigeración: Como mencionamos anteriormente, la temperatura del agua de un tubo que se refrigera mediante una bomba de agua es muy importante. Otros sistemas como los chiller auto regulan la temperatura del agua. Sin embargo, en ambos sistemas, siempre se debe utilizar agua destilada o desmineralizada y ésta debe ser cambiara al menos una vez al mes, para evitar que se formen hongos, los cuales podrían dañar nuestro tubo laser.
  • El uso de un miliamperímetro: Es fundamental para saber a cuanta corriente esta funcionando nuestro tubo laser. Dependiendo la potencia del tubo, deberá funcionar hasta ciertos miliamperes para prolongar su vida útil.
  • Sistema de protección: Es un sensor que detecta si nuestro tubo está siendo refrigerado con agua. Si no está circulando agua, el sensor lo detecta y no permite que la máquina funcione, evitando que se recaliente o dañe el tubo laser. Muchas máquinas lo traen y otras no.
Tubo-laser-para-pantografo
Tubos-laser-Co2

Como veras, son muchos factores a tener en cuenta como para determinar cuanto tiempo dura un tubo laser Co2 en cantidad de horas exactas. Por eso, las horas son estimativas. Sin embargo, con esta información podrás saber qué hacer para alcanzar esas horas estimadas y aumentar la vida útil de tu tubo laser.

Gracias por leer nuestro post, esperamos que te haya sido de utilidad. Si necesitas servicio técnico no dudes en contactarnos podés hacerlo haciendo clic ACA.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes para enterarte de novedades y ver nuestro contenido sobre máquinas laser.
Instagram http://www.instagram.com/diplasercnc
Facebook http://www.facebook.com/diplasercnc
Youtube http://www.youtube.com/c/DipLaser

Lo invitamos a compartir nuestras notas

Facebook
Twitter
LinkedIn