Nuesto Blog sobre maquina de corte y grabado

Imagen del autor

Grabar, cortar y marcar con una máquina laser Co2

¿Qué diferencias hay entre grabar, cortar y marcar con laser?

Las máquinas laser  de corte y grabado brindan posibilidades prácticamente infinitas. Podemos hacer desde pequeñas piezas como podría ser un llavero hasta estructuras enormes como casas de muñecas o letreros corpóreos. El grabado y marcado nos permite personalizar puntualmente cada pieza, añadiendo valor para el cliente y diferenciándonos de la competencia. Sin embargo, ¿Sabemos realmente cual es a diferencia entre cortar, grabar y marcar cada material? Si tu respuesta es “No”, no debes preocuparte. En el siguiente artículo te explicaremos las principales diferencias entre grabar, marcar y cortar.

¿Qué diferencias hay entre grabar, cortar y marcar con laser?

Corte

Decidimos empezar por el corte laser ya que es el término más simple de identificar. Durante este proceso el rayo láser incide en la superficie del material calentándolo con tanta fuerza que se derrite o se vaporiza por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real. El sistema sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso.

¿Qué diferencias hay entre grabar, cortar y marcar con laser?

Grabado

Durante el grabado laser se produce un cambio significativo en el producto. Se trata de eliminar una parte de la superficie en profundidad definida. El resultado final puede sentirse al pasar los dedos sobre el área grabada ya que se logra un relieve. La mayor ventaja es que el material nunca perderá su marca por lo tanto es ideal si lo que se busca es dejar una marca permanente.

¿Qué diferencias hay entre grabar, cortar y marcar con laser?

Marcado

Para muchos el acabado del marcado laser más estético y atractivo de ver. El rayo láser altera ligeramente las propiedades de la superficie del material sin quemarlo. De esta forma se puede alterar el color del material o marcar imágenes sin modificar el relieve del material, cuya superficie permanece limpia y lisa.

En ésta imagen podemos observar como en el mismo trabajo se realizaron los 3 tipos de aplicaciones (corte, grabado y marcado).
Cada pieza está cortada y pegada, las tejas del techo están marcadas y por ejemplo, el contorno del reloj esta grabado.
Y en la siguiente imagen podemos ver diferentes trabajos con las distintas aplicaciones.

¿Qué diferencias hay entre grabar, cortar y marcar con laser?
Casa cortada y grabada en mdf con maquina laser Co2

Esperamos que la información de esta nota te haya resultado útil. ¡Si tenes alguna duda o necesitas servicio técnico no dudes en contactarnos!

Para mas contenido laser podes seguirnos en nuestras redes:
Instagram
Facebook
Youtube

DIPLASER.

Lo invitamos a compartir nuestras notas

Facebook
Twitter
LinkedIn