logo diplaser
Tubo Laser 80 watts C02

Tubo Laser 80 watts C02

Potencia: 80 watts

1600mm x 60mm

Los Tubos laser de 80 CO2  watts tienen una alta calidad óptica, una gran fuerza de corte y una gran estabilidad.

Este tipo de Tubo laser CO2 se usan en maquinas cortadoras laser, que pueden cortar ciertos materiales como MDF, acrílicos, tela de un espesor medio entre los 3 a 7 mm.

Su avanzada tecnología de recubrimiento al vacío ha mejorado aún más la potencia y la vida útil de los tubos láser.

Ante cualquier consulta técnica como instalar su Tubo Laser 80 watts C02 en su maquina cortadora laser no dude en comunicarse con nuestro departamento técnico lo guiaremos en la instalación de su tubo láser o también nosotros podemos hacer la instalación del mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Modelo: C80 Potencia nominal: 80W
Longitud de onda: 10.6μm Maxima potencia: 110W
Longitud: 1600±5mm Estabilidad: ≤±5%
Diámetro: 60±1mm Modo de excitación: excitación eléctrica
Tensión de encendido: 26-28KV Enfriamiento: refrigerado por agua 15-25 ℃
Ángulo de divergencia del haz: 3.1mrad Voltaje de funcionamiento: 18-19KV
Frecuencia modulada: ≤3KHz Calidad del haz: ≤1.1
Corriente de encendido: 4-5mA Peso neto: 2.64Kg
Corriente de trabajo: 20-25mA Modo láser: modo de orden múltiple bajo
Diámetro del punto: 5±1mm Caja de embalaje: 1730*150*130mm

Tubo láser Profundidad de grabado insuficiente:

  1. Si al principio el grabado no es profundo, verifique los siguientes problemas en orden:
  2. Compruebe si la potencia esta configurada demasiado baja;
  3. Compruebe que su maquina este bien alineada;
  4. Compruebe si la distancia focal es correcta;
  5. Compruebe si hay rasguños y suciedad en la superficie de la lente;
  6. Compruebe si el caudal y la presión del agua de refrigeración son correctos.

 

Después de trabajar durante un tiempo, la profundidad de corte ya no es lo suficientemente profunda:

  1. Compruebe si la temperatura del agua es normal;
  2. Compruebe si la lente se calienta cuando se usa;
  3. Compruebe si el caudal y la presión del agua de enfriamiento son correctos;
  4. Compruebe si el agua de enfriamiento está limpia;

 

Encendido y descarga de alto voltaje:

  1. Compruebe si hay suciedad o humedad alrededor del cabezal de alta presión del tubo láser;
  2. Compruebe si el extremo o la junta de alta tensión están demasiado cerca de la parte metálica de la máquina;
  3. Compruebe si el dispositivo de conexión de alto voltaje de la fuente de alimentación láser está separado del soporte;
  4. Compruebe si el dispositivo de conexión de alto voltaje está roto o dañado;
  5. Compruebe si la baja temperatura del agua conduce a la condensación de agua en las paredes y mangas del tubo;

* Si no se aplica ninguna de las descripciones anteriores, comuníquese con el servicio posventa de nuestra empresa para consultas y tratamiento.

 

Tubo láser roto:

  1. La baja temperatura del agua conduce a la congelación del agua dentro del tubo láser de vidrio;
  2. No hay agua en el tubo láser;
  3. La presión del agua es demasiado baja;
  4. Compruebe si la dirección del flujo de agua cumple con la entrada baja y la salida alta. El tubo refrigerado por agua del tubo láser puede no llenarse con agua y causar un calentamiento parcial del tubo láser de CO2.

 

Descarga de alta tensión y descomposición:

  1. La fuente de alimentación del láser no funciona con especificaciones diferentes (como el uso de una fuente de alta potencia para tubos láser de baja potencia). Exceder el voltaje especificado que el tubo láser puede soportar conduce a daños en el tubo láser .;
  2. La condición de enfriamiento del agua no es buena. El agua de enfriamiento no llena toda la tubería y aparecen burbujas de aire. En los lugares donde no hay refrigeración por agua, la temperatura es demasiado alta, lo que hace que el material de vidrio cambie y dañe el vidrio de los tubos láser;
  3. El material de vidrio tiene pequeñas burbujas o espesores irregulares debido a la influencia de la temperatura, la materia prima, la tecnología y otros factores durante la producción de material de vidrio. El daño a las áreas débiles bajo alto voltaje puede causar descarga;

 

Instrucciones de detección de fallas para usar la fuente de alimentación láser:

Los siguientes métodos de detección se aplican cuando el tubo láser no está dañado externamente

  1. Si la fuente de alimentación del láser tiene una función de detección de desgaste, cuando el láser esté en estado de espera, presione el interruptor de prueba para encender las luces del láser y habrá una salida de láser desde el tubo láser. Si la luz no se enciende, entonces hay una falla en la fuente de alimentación del láser; Si las luces se encienden, pero no hay salida del láser, entonces el tubo del láser está roto.
  2. Si la fuente de alimentación del láser no tiene funciones de detección de desgaste, los puertos de señal 5V e IN de la fuente de alimentación del láser están conectados por cables; Los tres puertos de L, P y G están conectados. Cuando la fuente de alimentación del láser está encendida y la corriente es superior a 10 mA, si no hay salida del láser o si la salida de energía del láser es débil, significa que el tubo del láser está dañado. Si la corriente es inferior a 10 mA, la fuente de alimentación del láser está interrumpida.

Asuntos que requieren atención

  1. Conexión a la fuente de alimentación láser
    El alto voltaje (HV +) debe conectarse al ánodo (extremo del reflector) del tubo láser de CO2.

El circuito eléctrico de la fuente de alimentación del láser está conectado al cátodo (extremo de salida) del tubo láser de CO2 mediante un amperímetro (o directamente).

diagrama de conexión de un tubo laser co2
  1. Enfriamiento de tubo láser
    Para asegurarse de que el láser esté conectado con protección contra el agua, siga los siguientes pasos:

Conecte primero el agua de enfriamiento, de modo que el flujo de agua en el tubo láser circule de acuerdo con los requisitos de la entrada baja y la salida alta.

Ajuste la posición del tubo de salida para asegurarse de que los tubos de enfriamiento de agua estén llenos de agua de enfriamiento y que no haya burbujas. Luego encienda el poder.

Requisitos: Use agua destilada o pura como agua de enfriamiento. Presta atención a la temperatura del agua de enfriamiento. La temperatura del agua debe controlarse entre 15-30 ℃, ni muy alta ni muy baja. Especialmente durante el verano, si encuentra que la temperatura del agua es demasiado alta, cambie el agua de enfriamiento o apáguela momentáneamente. En áreas frías, asegúrese de que el agua de enfriamiento no se congele, especialmente después de apagar el láser. No debe almacenarse agua de enfriamiento en el tubo láser para evitar la congelación del agua de enfriamiento y la consiguiente explosión del tubo láser. (Atención especial para usuarios de CA: el tanque de agua de refrigeración debe estar conectado al suelo)

La velocidad de flujo del agua de enfriamiento debe controlarse a 2L-7L / min. De lo contrario, el efecto de enfriamiento no es apropiado, provocará saltos de modo y la potencia de los tubos láser disminuirá debido a la variación del punto de luz. El puerto de retorno del agua de enfriamiento (salida) debe estar sumergido en el tanque de agua, de lo contrario, el riego del agua de enfriamiento en el tubo láser será insatisfactorio cada vez que se cierre o encienda el tubo láser.

  1. Punto de soporte óptimo para la instalación del tubo láser La posición del tubo láser en el soporte del tubo láser debe coincidir con la recomendación del fabricante del tubo láser (consulte la etiqueta del tubo láser)
  2. Protección de la puntera del tubo láser
    Preste atención para proteger la puntera de salida del láser, a fin de evitar que el humo contamine la superficie de la puntera de salida durante la operación de la máquina (incluida la depuración de la trayectoria de la luz). Si la superficie de la puntera de salida está contaminada, hará que disminuya la potencia del tubo láser. Cuando esto sucede, la superficie de la puntera de salida puede limpiarse suavemente con alcohol deshidratado sumergido en algodón absorbente o tela de seda.
  3. Durante la depuración, arregle el láser ajustando su punto de soporte o girando la dirección del láser para lograr la mejor salida.
  4. Tenga cuidado: evite la acumulación de polvo cerca del electrodo de alto voltaje. Para evitar la descarga de ignición de alto voltaje, mantenga el electrodo de alto voltaje seco y mantenga el extremo de alto voltaje lo más alejado posible de los metales.
  5. Durante la operación del láser, es necesario evitar la formación de incrustaciones en la tubería de enfriamiento de agua que podrían causar la obstrucción del agua de enfriamiento y empeorar el efecto de disipación de calor. Si este es el caso, use ácido clorhídrico diluido al 20% para limpiar la tubería de enfriamiento y eliminar las incrustaciones.
  6. Los tubos láser son productos de vidrio, son frágiles. Al instalar y usar, evite la fuerza local excesiva.
  7. Racionalizar el uso de tubos láser para ahorrar energía láser. La corriente de operación del tubo láser no debe exceder la corriente de operación máxima.

Los tubos láser de CO2 de nuestra empresa tienen la siguiente vida útil (incluido el período de inventario) desde la fecha en que los tubos láser salen de la fábrica:

Garantía de calidad 120 días;

Si se producen las siguientes condiciones durante el período de garantía, muestre los certificados pertinentes, mantenga intacto el logotipo de fábrica y la apariencia del producto. No se permite ningún daño para devolverlo a nuestra empresa para garantía y reemplazo.

  1. En condiciones normales de funcionamiento, la disminución de potencia supera el 20% de la potencia especificada;
  2. La apariencia está intacta, pero el tubo láser no se enciende normalmente;
  3. Daños causados ​​por nuestra empresa en tránsito.

 

La siguiente condición del tubo láser no está cubierta por la garantía:

  1. Período de garantía vencido;
  2. La potencia del tubo láser disminuye o explota debido a la falta agua para su enfriamiento;
  3. Degradación de la energía debido a la contaminación de la superficie externa de la puntera de salida el rayo laser;
  4. Daño causado por fuerza externa, rotura del vidrio. Pico de tensión.