Nuesto Blog sobre maquina de corte y grabado

Imagen del autor

Máquina laser Co2 ¿Cómo corta y graba?

El funcionamiento de una máquina laser Co2

Al momento de tomar una decisión final sobre comprar una máquina laser Co2, necesitamos tener en claro que es lo que queremos hacer con la máquina laser Co2 y cómo funciona. El mercado está lleno de todo tipo de máquinas laser CO2 y debemos elegir la mejor opción para el trabajo que vamos a realizar en el futuro. En este post te explicamos cómo cortan y graban los pantógrafos laser y qué puntos clave tener en cuenta para que puedas elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Máquina laser Co2

Para entender cómo funciona una maquina láser Co2 es importante conocer el funcionamiento del láser. Uno de sus principales componentes es el tubo laser, existen diferentes tipos y modelos, pero los más utilizados por la gran mayoría están fabricados en vidrio y son prácticamente idénticos (estéticamente) en todas las máquinas. Una diferencia importante es la longitud y la calidad del tubo láser. Diferentes longitudes corresponden a diferentes potencias. Esto afecta la velocidad del trabajo y permite un procesamiento más rápido del corte.

Ahora bien, ¿cómo funciona el láser CO2? El rayo láser es emitido por la parte posterior del tubo láser. Mediante la reflexión de los espejos individuales y la lente, pasa a la salida del cabezal donde está montado la lente. Se refleja en un ángulo recto desde el espejo y se transmite en la dirección de la cabeza del láser. Finalmente, el rayo láser es reflejado desde el último espejo en la dirección a la pieza de trabajo.

Al final de la cabeza láser se coloca la lente de enfoque. Reúne el radio del rayo láser sobre el material. El carro se mueve a lo largo de la guía móvil del material (eje X). La guía del carro y el espejo se mueven a través del material (eje Y). De esta manera, el carro puede alcanzar cualquier parte del material.

Un punto a resaltar es que, La distancia entre el cabezal del láser y el material se puede ajustar. Esto permite la colocación de materiales con diferentes espesores y lograr la altura o distancia focal ideal.

Por último, el modo de funcionamiento del láser cuando está grabando o cortando es determinado por varios parámetros: potencia y velocidad. Usted puede ajustarlas directamente en el archivo que quiere mandar al láser.

Potencia del laser Co2

Es la potencia del rayo de láser emitida por un tubo láser y pueden varían de 40 a 150 watts. Una potencia entre 50 y 60 watts es suficiente para el funcionamiento normal de los materiales convencionales. También es una protección para el futuro en caso de pérdida de potencia del tubo láser. Además, con el correr del tiempo y el uso, los tubos suelen perder potencia, por lo que optar por un modelo entre 50 y 60 watts como mínimo, será una protección para el futuro.

Ahora bien, si lo que buscamos es realizar producciones en cantidades nos convendrá optar por una máquina láser de mayor potencia que nos permita acortar el tiempo de corte de diversos materiales.

Ajuste de la potencia.

En el software no se puede ajustar la potencia del láser directamente en watts, sino en porcentaje para grabar y cortar el material. Cada material tiene una estructura diferente y diferentes requisitos de rendimiento. La suciedad del sistema óptico y el desgaste del tubo láser tienen un impacto en los resultados del grabado o corte. El soplado de aire colocado en la cabeza siempre reduce el ensuciamiento de la lente común. La profundidad del grabado depende de la potencia láser elegida.

Cuanto más fuerte es la potencia, más profundo será el grabado. El tubo de láser tiene una vida útil, pero esta vida útil se pude ver reducida en el caso de que la gran carga del trabajo se realice a una potencia máxima. Podemos aumentar la profundidad de grabado bajando la velocidad del archivo.

Velocidad de grabado y corte de una máquina laser Co2

Es la velocidad a la que se mueve el cabezal láser a lo largo del material para grabarlo o cortarlo. El parámetro en el software es mm/seg. Para cada material establecemos una velocidad diferente para grabar o cortar, pero debemos tener en cuenta que una mayor velocidad siempre significa una operación láser más rápida. La velocidad depende de la profundidad del grabado.

Si la velocidad del funcionamiento del láser es demasiado alta, no podemos obtener el resultado esperado porque el diseño no se llegará a grabar o el material no se cortará por completo. Para tener una mejor profundidad de grabado o corte con la misma potencia láser que antes, necesitamos reducir la velocidad del grabado láser.

Puede aumentar la velocidad y reducir la velocidad en su software antes de enviar el archivo a trabajar, o dependiendo del modelo de su máquina también se puede variar esa velocidad en la misma máquina.

Conclusión

Para elegir qué máquina laser comprar es importante tener en cuenta para qué tipo de trabajo y materiales se utilizará. Podes leer esta nota sobre potencias y tubos laser donde especificamos para qué tipos de trabajo sirve cada tipo de tubo laser haciendo clic acá
Déjanos en comentarios cualquier duda o consulta que tengas, o escribimos a consultas@diplaser.com ¡Responderemos a la brevedad!

Podés seguirnos en nuestras redes:

https://www.facebook.com/diplasercnc
https://www.instagram.com/diplasercnc

Lo invitamos a compartir nuestras notas

Facebook
Twitter
LinkedIn